El Porsche 928 no es a priori un modelo que atesore grandes cifras en subasta, pero es que esta unidad no es una cualquiera: fue uno de los tres utilizados durante el rodaje de ‘Risky Business’. Un reclamo que le ha servido para convertirse en el 928 más caro jamás vendido a golpe de mazo.
Y es que este Porsche de película se ha vendido este fin de semana en la subasta de Barrett-Jackson celebrada en Houston. Y la cifra que ha alcanzado ha sido nada menos que de 1,98 millones de dólares, unos 1,7 millones de euros al cambio actual.
Un montante que supera, y por mucho, al de otros coches de la gran pantalla subastados recientemente. Como por ejemplo el Toyota Supra utilizado durante la grabación de ‘The Fast and the Furious’, también vendido por esta casa de subastas y que llegó a los 550.000 dólares. Pero este Porsche 928 ha conseguido casi multiplicar por cuatro dicha cifra…
En Motorpasión
Porsche 928, retroprueba
A sus mandos Tom Cruise aprendió a conducir coches de cambio manual
Esta unidad del Porsche 928, según saca pecho Barrett-Jackson, firma así el récord absoluto de precio alcanzado en subasta en lo que respecta a este modelo. Asimismo, ha sido el ejemplar más caro vendido en esta cita de Houston, donde la casa de Scottsdale asegura haber cosechado hasta 34 precios de récord.
El Porsche de ‘Risky Business’ ha sido