Dacia sigue renovando su gama. El nuevo Dacia Jogger es un modelo totalmente nuevo en la gama. Se trata de un station wagon de aspecto crossover de siete palzas y que se sitúa entre el Dacia Sandero Stepway y el Dacia Duster. Y es también el primer modelo híbrido de la marca.
El Dacia Lodgy no despertaba pasiones. Era muy funcional, sí, pero nada atractivo. Para colmo, los monovolúmenes han pasado de moda, sustituidos por los SUV. Desaparecido el Lodgy (al menos, en Europa), la marca rumana presenta su sucesor, el Dacia Jogger. Podría parecer un cambio de rumbo, pero es más bien una vuelta a sus raíces con este coche de siete plazas y que la marca presenta como crossover.
En Motorpasión
Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia
Estéticamente da la sensación de ser un Dacia Sandero Stepway station wagon. Su carrocería break, vestida de accesorios que evocan los caminos de tierra y la aventura (protecciones de plástico negro en los pasos de ruedas y parachoques), recuerda en su concepto a la primera generación del Logan MCV. La idea con el Jogger es atraer al cliente del Lodgy sin entrar en el territorio del Dacia Duster y correr el riesgo de restarle ventas. Recordemos que el Duster es el SUV más vendido a particulares en Europa.
Dacia Jogger: algo más que un Dacia Sandero Stepway station