Parece mentira, pero ya han pasado 17 años desde que Dacia puso a la venta la primera generación del Logan. Con este modelo la firma rumana inauguraba una nueva etapa vital, pues pasó a estar totalmente integrada en la estructura de Renault. Además, la firma del rombo llevó a cabo una jugada maestra: satisfacer la necesidad de los clientes con presupuestos más ajustados. Hoy día siguen jugando esta baza, pero a veces se les va de las manos.
Como bien sabéis, la Dacia de 2021 no tiene nada que ver con la que conocimos en los 2000. En aquel momento las sinergias eran máximas (o se notaban más) en aspectos como los acabados o la seguridad. Con el paso de los años las cosas han mejorado, pues hasta el nuevo Sandero usa la plataforma CMF-B de Renault. Aún así, no quita para que de vez en cuando les pongan la cara colorada y el último Renault Duster ha sido el culpable.
renderAd(,44162);
El Renault Duster que se vende en América Latina se fabrica en Brasil y Rumanía…
Si hacéis un poco de memoria podréis recordar que Renault anunció que no volvería a compartir modelos con Dacia. Esto ayudaría a que cada firma se centre y separe sus clientes, sobre todo en mercados como América Latina, donde el público es más sensible a los precios de los modelos. Pues bien, por el momento esta estrategia no ha tomado forma, ya que hace muy poco han lanzado en Mercosur la última generación del Duster, bajo su logo.
No sabemos la razón, pero Latin NCAP no ha tenido problema en testar la seguridad del Renault Duster. Para ello lo ha sometido a los test que ya os hemos contado en otras ocasiones. El resultado, como podréis imaginar, ha sido decepcionante ya que ha obtenido 0 estrellas. Teniendo en