El Renault Mégane E-TECH Eléctrico es, como su denominación comercial indica, un vehículo de propulsión eléctrica. Su formato, tal y como ya marca la moda actualmente en la industria, de tipo crossover. Estará disponible para su pedido en febrero de 2022 y se comercializará a partir del mes de marzo siguiente.
Este nuevo modelo de Renault comparte proyecto industrial con el Nissan Ariya. Es decir, ambos modelos comparten plataforma y muchos componentes, todo ello enfocado para ahorrar costes de producción y desarrollo.
Con una distancia entre ejes más larga (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, el Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones muy compactas. La gran finura de la batería (tan sólo 110 mm) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.
En su interior, que apuesta claramente por la digitalización, ofrece tapicerías textiles fabricadas a partir de materiales 100% reciclados. Según las versiones, esto puede representar hasta 2,2 kilos de material. Muchas piezas visibles (bajos del cockpit) y no visibles (estructura del salpicadero) han sido realizadas con plástico reciclado y representan un total de 27,2 kilos. Al final de su vida útil, se podrá reciclar el 95 % del vehículo.
Dos versiones con diferentes niveles de potencia y autonomía
La gama del Mégane E-TECH Eléctrico estará formada por dos versiones de 130 y 218 CV. La versión menos potente tendrá una batería con una capacidad de 40 kWh, mientras que en la segunda la batería será de 60 kWh. Las autonomías homologadas según el ciclo WLTP serán de 300 y 470 kilómetros, respectivamente.
La batería 40 kWh consta de 8 módulos de 24