Meses después de sorprendernos con los primeros teaser llega al Salón del Automóvil de Múnich el smart Concept # 1, una visión ya definida del modelo de producción con el que la marca volverá a Europa en 2022 y que anticipa una nueva era totalmente eléctrica.
El smart Concept # 1, primer fruto de la asociación entre Daimler y Geely, es un SUV eléctrico completamente nuevo concebido en la plataforma para coches eléctricos SEA (Sustainable Experience Architecture) del gigante asiático. De mayor tamaño que los urbanitas EQ fortwo y EQ forfour, se fabricará en China y apuesta por la tecnología como su gran baza para entrar a competir en el segmento de los B-SUV.
El primero de una nueva generación de smart
El diseño del prototipo del smart Concept #1 puede recordar en algunos aspectos al del Kia EV6 y, según la marca (que desde 1997 había apostado por los urbanos de reducidas dimensiones), pretende trasladar las líneas tradicionales de un smart a un modelo completamente nuevo y de mayor tamaño respecto a lo que nos tenía acostumbrados.
En Motorpasión
Los coches eléctricos chinos a la venta en España y sus precios… más lo que está por llegar
Así, el Concept #1 deja atrás el segmento A con unas cotas