Subaru acaba de publicar las primeras imágenes a modo de avance del que será su primer coche eléctrico, el Subaru Solterra. Aunque no sean imágenes oscuras, la marca consigue esconder parcialmente la fisonomía de su nuevo modelo.
Aun así, revela lo suficiente para que veamos que se trata del nuevo Toyota bZ4X con un logotipo Subary y el nombre Solterra. Aunque sabíamos que el Solterra compartiría plataforma con el crossover Toyota bZ4X, no imaginábamos que serían básicamente idénticos.
En Motorpasión
Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel
El único cambio evidente es que los pasos de rueda parecen tener un acabado mate, en lugar de brillante en el bZ4X, y el techo del Subaru es del mismo color que el resto de la carrocería, en lugar de ser negro como en el Toyota.
Plataforma Toyota para el Subaru Solterra
El Subaru Solterra toma por base la plataforma global e-Subaru, destinada exclusivamente a vehículos totalmente eléctricos y desarrollada conjuntamente con Toyota. Es decir, se trata de la plataforma Toyota e-TNGA que en Subaru llaman e-Subaru.
Esta plataforma «permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central