SsangYong está trabajando en una actualización de toda su gama que le permita salir del bache financiario que atreviesa. Por ello, aprovechando el auge del 4×4, SsangYong se ha propuesto homenajear al Korando original a través de un todoterreno al más puro estilo Ford Bronco o Jeep Wrangler, aunque con un precio de compra mucho más reducido. Sin duda es una gran noticia para los amantes del 4×4, por lo que descubramos qué sabemos por ahora del SsangYong X200.
Cuando hablando del SsangYong Korando, tenemos que remontarnos a 1983 para descubrir los orígenes de este modelo y su gran parecido con el icónico Jeep CJ. Con el paso del tiempo, el Korando fue perdiendo su ADN «Willys» para evolucionar según los dictámenes del mercado, siendo ahora un SUV compacto que prefiere más el asfalto que los caminos rotos.
Pero como ya hemos dicho, en SsangYong han dado un golpe de timón a su estrategia y a través de su nueva filosofía “Powered by Toughness”, la marca coreana pretende recuperar esos orígenes más trialeros. Y es ahí donde entra en escena el proyecto X200, o lo que es lo mismo, crear un vehículo todoterreno atractivo, robusto y verdaderamente capaz en todoterreno. La presentación de este modelo está prevista para el próximo 2022, y aunque aún no hay demasiada información sobre la versión que llegará a las calles, sí que podemos adelantarte que se basará en los diseños que acompañan esta entrada. ¿Te recuerdan a algún otro coche? Sí, indudablemente hay claras influencias de modelos como el Bronco, el Wrangler o incluso el Suzuki Jimny.
Para crear este nuevo modelo, los primeros rumores apuntan al uso de una configuración de largueros y travesaños, buscando así contar con una base sólida para el uso en todoterreno, si bien no podemos descartar un chasis monocasco reforzado en