El Tesla Model S Plaid se ha hecho con el récord de vuelta al bucle norte del Nürburgring para coche eléctrico de serie, según ha declarado hoy en Twitter su consejero delegado, Elon Musk. Marcó un tiempo de  7 minutos 30 segundo 909.

De ser cierto, haría del Model S Plaid, que utiliza tres motores para 1.020 CV y 1.423 Nm de par, fuera 11,431 segundos más rápido que el siguiente vehículo eléctrico más rápido en dar una vuelta a Nürburgring, el Porsche Taycan Turbo de 616 CV y dos motores.

Elon Musk aseguró en Twitter que el coche utilizado era «completamente sin modificar, directamente de fábrica». Y además, el piloto que logró el tiempo -no se sabe quien es, por cierto- lo hizo con el polémico volante-timón.

En Motorpasión

Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

Vale la pena mencionar que el más potente Taycan Turbo S, de 750 CV, aún no ha rodado por el famoso circuito. Sin embargo, eso es probablemente un punto discutible, ya que el Rimac Nevera de 1.914 CV con motor cuádruple probablemente sea mucho más rápido en el ‘Ring que todos ellos.

En el hilo de Twitter, Musk continuó diciendo que el siguiente paso para el Plaid será volver a correr la famosa pista en una versión modificada, con elementos aerodinámicas adicionales, frenos carbocerámicos y neumáticos de competición o semi slicks. Elementos que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast