The Australian Graphene Manufacturing Group, la Universidad de Queensland Research y UniQuest comenzaron su proyecto de investigación a escala sobre la batería de iones de aluminio de grafeno que aseguran que supera las actuales baterías de litio que se utilizan para los vehículos eléctricos.
Estas baterías, según los responsables, permiten una mayor duración de la misma y una carga más rápida que las baterías que se utilizan a día de hoy. Esperan que estén disponibles para los coches eléctricos en 2024.
En Motorpasión
Los mejores apaños que se está haciendo la gente para cargar el coche en casa sin puntos de recarga
Promete alcanzar los 3.000 ciclos de carga
Los resultados de las pruebas realizadas para testar estas nuevas baterías han probado que, hasta ahora, la tecnología de almacenamiento de energía de la batería de iones de aluminio de grafeno tiene altas densidades de energía y más potencia en comparación con la tecnología de batería de iones de litio.
La densidad energética de la celda experimental de GMG se encuentra entre los 150 y los 160 Wh/kg, mientras que la densidad de potencia es de 7.000 W/kg. Estas baterías ofrecen la posibilidad de una carga mucho más rápida, hasta 60 veces más veloz y hasta el triple de duración