Las start-ups españolas Trucksters y Taruga han conseguido convertir un camión en una obra de arte con pintura fotocatalítica que consigue fijar el CO₂ que hay en el ambiente para poder reducir la contaminación de la flota de camiones de Trucksters.

Este es el objetivo de «EcoTrucksters by Taruga», un proyecto que combina arte, movilidad y ecología a través de murales hechos con pintura absorbente de CO₂ por artistas, con la pintura de Graphenstone.

En Motorpasión

Las tensiones entre China y EEUU disparan el precio de las tierras raras, un mineral fundamental para los coches eléctricos

A los tres meses la absorción se reduce pero no desaparece

La pintura fotocatalítica utilizada en este proyecto, es un tipo de pintura que cumple una función muy importante a través de un proceso natural llamado fotocatálisis.

Esta pintura con luz, oxígeno y el dióxido de titanio de su composición como catalizador, se convierte en un arma contra las bacterias, hongos y la contaminación.

En Motorpasión

Con tanta demanda de litio para las baterías

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast