Las empresas están trabajando para mejorar las baterías para los coches eléctricos en los últimos años. Desde las baterías sin cobalto a los paneles solares, pasando por el aluminio como sucesor del litio y el grafeno.

Ahora, StoreDot, una compañía israelí dedicada a las baterías, ha desarrollado un prototipo de celdas de baterías 4680 con XFC (de las siglas en inglés carga extremadamente rápida) que prometen cargarse en su totalidad en 10 minutos.

En Motorpasión

Tecnologías que harán los coches eléctricos mejores: los paneles solares

Celdas de baterías 4680 con silicio dominante

De acuerdo con la empresa con sede en Israel -respaldada por BP, Daimler, Samsung Ventures y TDK- han estado desarrollando las celdas cilíndricas de carga extremadamente rápida durante más de tres años.

Las especificaciones de las celdas no han sido reveladas y la única información que han aportado es el corto tiempo de carga pero aseguran que cuenta con un ánodo dominante de silicio y tuvieron algunos desafíos por resolver.

Tampoco han proporcionado datos tan importantes como en qué condiciones se pueden cargar sus baterías y qué voltaje necesitan para cargar.

Aseguran que requiere una adaptación química única para compensar las mayores presiones internas, la liberación de gas y evitar posibles fugas y este diseño de celdas favorecen cada vez

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast