En un futuro en el que se nos avisa, o promete, que el automóvil sería eléctrico sí o sí, lo normal es ver coches clásicos y no tan clásicos convertidos en coches eléctricos, lo que se conoce como retrofit. Renault, hasta planea la puesta en marcha de una fábrica de la que podrá sacar 100.000 coches retrofit al año. Pero esto es diferente. Esto es un Tesla Model 3 híbrido. Con un motor de gasolina. Es lo que se llama ir a contracorriente.
No se trata de una broma (no es 1 de abril ni 28 de diciembre) ni tampoco es obra de Tesla. Se trata del enésimo prototipo de una empresa austriaca llamada Obrist y que ha creado un kit para transformar un Tesla Model 3 en híbrido.
No es la primera vez que Obrist transforma un coche eléctrico en híbrido. Sin embargo, ahora ha perfeccionado su tecnología y ha empezado a probar su sistema, llamado HyperHybrid Mark II. El objetivo final, por supuesto, es la comercialización del kit y crear un nuevo mercado, a medio camino del retrofit, para coches eléctricos. Eso sí, el objetivo de Obrist es ser proveedor, no es un sistema pensado para particulares.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
El Model 3 de Obrist equipa un motor de gasolina que actúa como generador, para recargar la batería, que luego alimenta