La Ford Ranger fue presentada por primera vez en el año 1982. Desde entonces, ya han pasado por la historia cuatro generaciones de la mítica pick-up y ahora estamos esperando la quinta generación, que se espera que sea presentada para finales de año y que aterrice en los concesionarios a principios de 2022.
Como una de las pick-up más exitosas en lo que al número de ventas se refiere, la nueva Ranger llegará a todos los mercados, por lo que podremos disfrutar de ellas de ellas en nuestro país sin ningún tipo de problema.
Nuevos rasgos
En la imagen en la que podemos ver a la nueva generación siendo cazada mientras recorre un camino de tierra, podemos distinguir unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED de mayor tamaño que recuerdan bastante a los de la nueva F-150, una gran parrilla típica de esta tipología de vehículos y un aspecto robusto y de dimensiones bastante grandes.
Preparada para los retos
Este modelo ha sido desarrollado tomando como base la plataforma T6, la misma exactamente que encontramos en el nuevo Bronco. Además de ser más resistente, contará con un amplio catálogo de elementos que harán que esta Ranger sea tu mejor aliada ante cualquier camino complicado fuera del asfalto como un sistema 4×4 conectable, reductora o un diferencial trasero con bloqueo.
En su interior, se espera una gran evolución si tenemos en cuenta el gran salto tecnológico que ha dado la reciente Ford F-150. Por ello, lo más lógico es que incluyese la gran pantalla táctil en disposición vertical incorporada en la consola central con compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play y un puñado de sistemas de ayuda a la conducción que permitan hacer la vida más sencilla a sus ocupantes.
Datos sin confirmar
Ford, por el momento no ha avanzado ningún dato concreto sobre qué clase de motorizaciones llegarán al viejo continente. Aunque lo más lógico es que encontremos mecánicas diésel de cuatro cilindros e incluso el V6 de 3.0 litros que ya conocemos en la marca.
En cuanto a las configuraciones de cabina, tampoco tenemos datos aunque puede que compartan las mismas opciones con la generación que conocemos hoy por hoy: la Chasis Cabina -para dos personas y sin caja trasera-, la Cabina Sencilla -para dos personas y con caja trasera- y la Super Cab -con espacio para cuatro personas y caja trasera-.