El templo de la velocidad, Monza, volverá a vibrar con los tifosi y la acción en pista este fin de semana, ya que la Fórmula 1 no descansa y se va directa hacia el GP de Italia de F1 2021. Una carrera interesante para ver dónde se encuentra el motor de Mercedes y el Honda, además de comparar las alas o configuración aerodinámica que llevan allí Red Bull y Mercedes. Se están jugando el mundial y será una cita clave, por ahora va ganando Red Bull, pero como se ha visto, todo puede cambiar muy rápido.
Este GP de Italia será el segundo de la temporada donde se va a probar el nuevo formato de libres 1 y clasificación el viernes, con los libres 2 y la carrera al sprint el sábado, y la carrera el domingo. El tercer y último circuito que lo probará esta temporada aún es una incógnita. Según los análisis que hagan de estas tres pruebas, se decidirá si es algo que gusta y se puede implementar en la temporada completa o si se deja el formato actual.
renderAd(,44162);
En principio, el GP de Italia, a los españoles no les va demasiado bien. Ferrari tiene drag y su motor, desde que tuvo aquella inspección de la FIA, ya no es tan potente en recta. En el caso de Alpine, quizás no tengan tanto drag, pero sí que tienen un motor que no tiene demasiada potencia. No obstante, según lo visto en el GP de Bélgica, también donde es importante la velocidad en recta y con baja carga, lo cierto es que en seco no les fue nada mal al equipo galo.
Todas las incógnitas se despejarán en unos días. Ya sabes que puedes seguir todas las sesiones y los previos y pos-carrera en DAZN, así como el resto de alternativas