El GP de Italia de F1 2021, en Monza, ha visto nuevamente alterado el formato de fin de semana. Es la segunda de las pruebas del nuevo formato que se han probado este año de cara a evaluar si finalmente se implantan o se dejan tal cual están ahora. Por el momento parece que gusta, y que se implantaría con algunas modificaciones para pulir algunas cosas que no gustan.
Aquí se llega con muchas novedades, como sabrás, con respecto a los fichajes de cara a F1 2022. Por ejemplo, ya sabes que Valtteri Bottas ficha por Alfa Romeo, Alexander Albon lo hace por Williams, y George Russell por Mercedes. Además, en este GP de Italia, estará nuevamente Robert Kubica subido en el coche de Kimi Räikkönen, que aún no ha dado negativo en los tests de Covid-19 tras haber dado positivo en el pasado GP. Así que se perderá, al menos, 2 carreras este año, que es su última temporada en F1…
renderAd(,44162);
En la sesión de entrenamientos libres 1 del GP de Italia se ha visto mucha acción en pista, ya que al no contar hoy con unos libres 2, los equipos han estado muy ocupados con las pruebas. Tras los libres 1 tocaba salir directamente a la clasificación, y mañana se hará una sesión de libres 2 y la carrera al sprint para definir la parrilla de salida de la carrera del domingo.
Gran trabajo de los Mercedes aquí, que mañana saldrán primero y segundo. Esta vez ha sido Bottas el que le ha ganado la partida a su compañero de equipo. Los Red Bull no han podido hacer demasiado, con Max en tercera posición, mientras que Sergio Pérez, ha quedado bastante atrás. Los McLaren también han ido fantásticamente aquí, una pena que los Alpine no hayan ido tan bien… Alonso saldrá