Impresionante la carrera del GP de Países Bajos de F1 2021, con Max Verstappen saliendo en la pole ante su afición y regalándole una merecida victoria. Ha hecho una estrategia muy inteligente, sin forzar, con calma, sin ponerse nervioso con Hamilton detrás y manteniéndolo a cierta distancia. Aquí llegaba con 3 puntos detrás de Lewis, y ahora se marcha de su país con 3 puntos de ventaja en el mundial. Se ha dado la vuelta, y todo se pone muy interesante aún con muchas carreras aún por delante…
Lewis Hamilton no ha podido hacer nada por ganar, la superioridad de Max ha sido aplastante. Bottas también ha realizado una fantástica carrera, con una vuelta rápida cerca del final a pesar de que su equipo le decía por radio que abortara el intento de vuelta rápida para dársela a Hamilton. Finalmente Hamilton ha tenido que entrar a cambiar neumáticos a falta de un par de vueltas para asegurarse el punto extra de la vuelta rápida, ya que de lo contrario habrían sido +4 puntos de desventaja en vez de tres.
renderAd(,44162);
Pese a que parecía que sería una carrera muy movida en cuanto a toques, accidentes, banderas rojas y Safety Car, finalmente no ha sido así. El GP de Países Bajos se ha saldado sin demasiados imprevistos (los cambios de dirección peligrosos de Mazepin, o el toque de Norris y Pérez, o el trompo de Vettel, y poco más), ya que los pilotos suelen estar algo más calmados en carrera y suelen bajar las estadísticas de accidentes durante el domingo. Sin embargo, no le ha hecho falda eso para que sea emocionante.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha tenido un gran ritmo. Los Ferrari iban muy bien aquí y se marchaban en la primera parte de carrera. Pero en las últimas vueltas ha