Interesante fin de semana en el GP de Países Bajos de F1 2021. Primera vez que se corre en esta pista, y lo cierto es que había muchas dudas, pero se ve un trazado realmente increíble. Muchas curvas, subidas y bajadas, con curva peraltada incluida. Los pilotos se lo van a pasar en grande en Zandvoort. Además, las diferencias entre coches parece que no son muy grandes aquí.
Es cierto que el circuito es muy estrecho, y que los adelantamientos aún están en duda. Pero ver las escapatorias de grava tan cerca es siempre emocionante, y aquí no hay límites de pista que sobrepasar. Si un piloto se sale tendrá serias consecuencias. Así que espera una clasificación y una carrera en el GP de Países Bajos de lo más intrigante…
renderAd(,44162);
Red Bull compite aquí en la segunda casa de Max Verstappen. El holandés actúa en casa y, por el momento, no le está yendo nada bien. Ambos Red Bull han estado alejados, aunque no sabemos muy bien si eso es real. Por el momento, Mercedes se ha mostrado como el equipo más rápido aquí. Un equipo que está bajo investigación de la FIA por una solicitud hecha por Red Bull, ya que sospecha que están bajando la temperatura en el intercooler más allá de lo permitido para ganar potencia en recta… Veremos qué ocurre con eso.
Los Alpine se han mostrado muy competitivos aquí, aunque aún no es fuego real y hay que mantener los pies en la tierra. También muy fuertes los Ferrari, incluso más que Alpine. Ambos coches rojos han comandado la segunda sesión, lo que son buenas noticias para Leclerc y Sainz. Falta ver algunos otros que parece que han estado algo agazapados, pero en la clasificación muchas cosas podrían cambiar.
Destacar la bandera roja por el problema del Aston Martin