Rolls-Royce no es ajena a los cambios que está viviendo la industria. Hoy ha anunciado y su primer modelo eléctrico, el Rolls-Royce Spectre, previsto para 2023. En 2030, el prestigioso fabricante británico, que hoy sólo ofrece V12, dejará de ofrecer vehículos con motor de combustión.
Tras años de rumores y concept cars, como el Vision Next 100, el histórico y prestigioso fabricante británico hace público sus planes de electrificación. Y en esos planes se habla de ir directamente al coche eléctrico sin pasar por la casilla del coche híbrido. La marca de Goodwood se convertirá en 100% eléctrica en 2030. El primer modelo de cero emisiones de la firma se llamará Spectre y llegará al mercado dentro de dos años.
Ya podemos ver el Spectre, camuflado, en un puñado de fotos oficiales. Aunque los detalles de su diseño permanecen ocultos, descubrimos un coupé cuya apariencia está en línea con los Rolls-Royce del siglo XXI. Sus proporciones son las de un GT con motor delantero. Su silueta recuerda tanto a la del Rolls-Royce Wraith que se podría pensar que se trata de un Wraith eléctrico.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Este estilo ya conocido permite al fabricante navegar entre la revolución que supone la electrificación y las claves de estilo, casi inamovibles, que espera una gran parte de la clientela de Rolls-Royce.
El Spectre sustituirá probablemente al