Honda acaba de presentar de forma oficial todos los precios, gama y equipamiento al completo de su nuevo SUV de tamaño compacto. Un coche muy esperado por su gran fórmula de ofrecerse únicamente con mecánica híbrida, por el gran confort y habitabilidad que cuenta, un equipamiento tecnológico a la última y todo ello, con una imagen estilizada que sienta verdaderamente bien a la tercera generación del SUV nipón.
Con una longitud de unos 4,4 metros, el nuevo Honda HR-V ha sufrido un profundo cambio de diseño con una imagen estilizada, limpia y moderna, pero sin recurrir a gran cantidad de pliegues y formas, un recurso que poco a poco estamos más acostumbrados a ver en muchos de los vehículos de nueva factura.
Limpieza en sus líneas
El nuevo SUV cuenta con un frontal vertical muy elegante y musculoso gracias a su gran parrilla de lamas horizontales, unos grupos ópticos de forma afilada y a un capó bastante plano que forma parte de la línea de hombros que recorre todo el lateral del coche, de línea en cierto modo coupeizada.
La zaga, está dominada por sus nuevos pilotos traseros en tecnología LED que recorren de lado a lado toda la superficie trasera. Además, su luneta posterior bastante inclinada y su pequeño alerón como continuación a la línea del techo, le aportan una imagen dinámica y atractiva.
La tercera generación también cuenta con un habitáculo amplio, confortable, sencillo e intuitivo en el que todo se encuentra dónde debe estar sin excesos de botones, con un cuadro de instrumentación completamente digital y un sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas.
Acabados y precios
En el catalogo de Honda encontramos tres niveles de acabado diferentes para el nuevo Honda HR-V: Elegance, Advance y Advance Plus, de los que a continuación vamos a desgranaros el equipamiento incluido en cada uno y su precio.
El acabado de acceso Elegance incluye como equipamiento de serie Luces en tecnología LED, asientos delanteros calefactados, unas llantas de aleación en 18 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema de seguridad Honda Sensing. El precio si elegimos esta versión comienza desde 30.500 euros.
El acabado Advance cuenta con lo ya mencionado en el acabado Elegance a lo que añade un portón trasero con función “Walk Away Close” para poder abrir el maletero sin necesidad de manos, un volante multifunción calefactable y una tapicería en combinación piel/tela. El precio desde el que comienza esa versión comienza desde 31.750 euros.
Por último, el acabado tope de gama es el Advance Style, que añade a lo ya mencionado un equipo de sonido premium, cargador inalámbrico, carrocería bitono y elementos distintivos de la versión con un toque más cañero. Si elegimos esta versión, el precio comienza desde 36.140 euros.
Una única motorización
En cuanto al apartado mecánico, este Honda HR-V cuenta con el sistema de tecnología híbrida e:HEV, motivo por el que recibe su denominación. Este sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros y por dos motores eléctricos, que uno actúa generando energía y el otro propulsando el vehículo, generando en total 131 CV y un par máximo de 253 Nm.