El Hyundai Staria es una de las últimas sorpresas que nos ha traído la firma surcoreana. Cuando creíamos que ya ninguna marca se acordaba de los monovolúmenes, llegan ellos con esta propuesta tan futurista. Las cosas como son, redaños no les han faltado para diseñar un modelo que sólo tendrá éxito en un puñado de mercados. Con todo, han dicho que llegará a Europa y, aunque sus previsiones son bajas, esperan copar un buen puñado de ventas.
La primera vez que vimos al Staria fue en su versión monovolumen ejecutiva de máximo lujo. Sin embargo, con el paso de los meses han ido presentando otra serie de versiones. Entre las que más demanda debería tener están las dedicadas al ámbito industrial: los furgones de carga. Con esta idea en mente han desarrollado la Hyundai Staria Load, la declinación panelada que todo empresario del transporte debería tener en cuenta en su día a día…
renderAd(,44162);
Por ahora la Hyundai Staria Load solo está disponible en Australia
Como podemos ver en las fotos, la Hyundai Staria Load mantiene gran parte de su desenfadado diseño. En el frontal tenemos unas ópticas situadas en posición baja, justo a los extremos de la original parrilla que, además, hace de toma de aire. En la zona media, justo por encima del logo Hyundai, no han tocado la barra LED. El cambio llega cuando vemos la zona lateral, pues prescinde de toda la zona acristalada para ofrecer más discreción.
Con todo, la verdadera novedad de esta Staria Load está en su interior. Si la versión monovolumen ofrecía espacio para hasta 11 pasajeros, esta versión limita su aforo de 2 a 5 ocupantes. El número de puertas también varía, con posibilidad de elegir acceso doble. Pero lo mejor es la capacidad de carga de la que presume dependiendo de la versión elegida. Según