Impresionante sesión de clasificación la del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Lando Norris ha conseguido su primera pole position en la Fórmula 1 y la primera de McLaren desde 2012. Y lo ha hecho privando de esa gloria a Carlos Sainz, que también ha hecho una vuelta formidable con su Ferrari.
Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar que si alguien está nervioso en esta lucha por el mundial es él. Era claramente el piloto más rápido de la parrilla, pero cuando ha tocado cambiar de ruedas intermedias a secas se ha dado un golpe contra el muro de boxes, ha roto el alerón y ha condenado su clasificación.
Hamilton chocó contra el muro de boxes y saldrá cuarto
Toda la sesión de clasificación se ha disputado con neumáticos de mojados hasta los últimos cinco minutos. Ahí la pista ya estaba seca y algunos valientes, encabezados por George Russell, se lanzaron a montar los neumáticos lisos, algo que finalmente hicieron todos. Y llegó el error de Hamilton.
En Motorpasión
Fórmula 1 Rusia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Se tocó contra el muro, rompió su alerón y limitó sus intentos a una única vuelta, que ha sido desastrosa con neumáticos aún fríos y ha terminado