Japón está haciendo una apuesta muy fuerte con los vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, una gran alternativa a los modelos de combustión e igual de limpios que los eléctricos puros.

Pero aunque los fabricantes nipones están invirtiendo en fabricar automóviles con esta motorización, son los menos populares entre las diferentes opciones que hay en el mercado tanto dentro y fuera del país y es que desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2021 solo se han vendido 11.000 unidades del Toyota Mirai.

En Motorpasión

Cómo funciona un coche de pila de combustible de hidrógeno

Una motorización con muchas trabas: precio y producción caros

La estrategia llevada a cabo por el país nipón, se trata de un plan de acción integral publicado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria en marzo de 2019 donde establece que tendrá que haber 800.000 vehículos con pila de combustible de hidrógeno en sus carreteras y además, una red nacional de abastecimiento con 900 hidrogeneras y la comercialización de plantas de energía de hidrógeno para 2030.

El plan además incluye que las empresas privadas japonesas -desde fabricantes de coches hasta productores de gas industrial- deberán unir fuerzas para construir plantas de producción de hidrógeno tanto dentro como fuera de Japón.

Aunque no es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast