Kia presenta la versión europea de la quinta generación de su SUV de tamaño medio, el Sportage. Su comercialización está prevista para finales de año.
Su diseño, que cambia de manera radical, va en muy en la línea de Hyundai, la otra marca del grupo. En su interior, destaca la pantalla táctil de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de utilizar, muy intuitivos y suaves al tacto. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (31 cm) está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos increíblemente precisos y claros.
El inteligente espacio interior del Sportage europeo, que combina utilidad, funcionalidad y versatilidad, se extiende sobre una compacta distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.645 mm. Esto ha dado como resultado unas medidas líderes en su segmento de espacio para las piernas, para la cabeza y de capacidad de equipaje. El Sportage europeo ofrece 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, mientras que el espacio para la cabeza en la parte trasera es de 998 mm.
La capacidad del maletero alcanza 591 l (VDA). Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 l.
Versiones térmicas y electrificadas
La gama de motorizaciones es muy variada, pues se proponen versiones térmicas y electrificadas. Además de las versiones híbridas e híbridas ligeras, hay una enchufable. Esta versión cuenta con un motor turbo de gasolina de 1,6 litros, un motor eléctrico de tracción de 66,9 kW