El modelo más exitoso de Kia en Europa se renueva por completo con la quinta generación, que llegará a las calles españolas en enero de 2022. Sí, como ya imaginarás estamos hablando del Kia Sportage, el caballo de batalla de la firma coreana para el competido segmento de los SUV compactos, el C-SUV.
Kia acaba de desvelar las versiones que llegarán al mercado europeo, que serán diferentes a las que se podrán ver en otros mercados como el norteamericano o el asiático. ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? ¡Qué ya hemos podido conocerlo en persona, tocarlo y subirnos en él! El Sportage anterior era un producto muy completo, pero esta nueva generación agrega muchísima más personalidad.
renderAd(,44162);
Antes de ponernos al lío, y por dejar algún que otro dato, el Kia Sportage nació en 1993, presentado las sucesivas generaciones en los años 2004, 2010 y 2015. De estas cuatro primeras se han comercializado más de 2,5 millones en todo el mundo, quedándose unas 730.000 unidades en Europa y 76.500 en territorio español.
Cambio radical en el diseño del Kia Sportage
Para esta presentación estática, la filial española de la firma surcoreana ha traído una unidad preserie con acabado GT Line, que viste realmente bien. Como veis, los rasgos estéticos son totalmente distintos a los del modelo anterior, contado ahora con mucha personalidad y un diseño más arriesgado.
El nuevo lenguaje de diseño de Kia muestra un frontal realmente característico. Se abandonan las líneas tradicionales para contar ahora con una enorme parrilla frontal y un grupo óptico de LED en los extremos, con la luz diurna en forma de boomerang y muy extendida hacia el pilar. Por cierto, la cita parrilla cuenta con el tramado interior tipo panal de abeja muy marcado.
La parte lateral tampoco pasa desapercibida, pues cuenta con techo negro, algunos detalles cromados,