El otoño ya está aquí y por tanto, las horas de luz se irán reduciendo poco hasta la llegada de la primavera. Así, la DGT aprovecha para recodarnos la importancia de que nuestro coche tenga luces de circulación diurna (DRL por su siglas en inglés) y, en caso de que no sea así, por qué es recomendable llevar las luces de cruce encendidas durante el día.
Además de esta recomendación, Tráfico hace hincapié en que este tipo de faros, que son obligatorios en Europa en todos los coches nuevos desde 2011, nunca sustituyen al resto de alumbrado (luces de cruce, luces de carretera, luces antiniebla) y que sí es obligatorio en diversas situaciones más allá de por la noche.
🔆Si llevas #luces diurnas, recuerda que NO ❌sustituyen al resto del alumbrado. 🔆Usa las luces cortas/largas 👉de noche, en túnel , con poca visibilidad. Es obligatorio. 👉https://t.co/CHOER605KI pic.twitter.com/UGuwFkVHhk— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 27, 2021
Repasamos cuando se exige y con qué multa se castiga no cumplir estos preceptos.
En Motorpasión
Las nuevas multas de la DGT: casco obligatorio para patinetes, infracciones que restan más puntos y otros cambios que vienen
Ser vistos durante el día ayuda a reducir accidentes
Si bien durante el día, y salvo determinadas excepciones y situaciones, no es obligatorio para los coches llevar encendidas la luces de cruce en caso de no tener faros de circulación diurna, la DGT recomienda llevarlas encendidas.
Y lo hace no porque los faros alumbren la carretera,