Hay quien piensa que los pilotos traseros de los MINI actuales tienen unas formas desconcertantes y que podrían dar lugar a confusión. ¿Qué hay de verdad en eso?
Todo es opinable en la era de las redes sociales y lo cierto es que sí, los pilotos traseros pueden parecer flechas que indican en la dirección opuesta hacia la que el coche quiere girar.
Diseño, flechas contradictorias y la Union Jack
Seriously?? pic.twitter.com/XEKHdDGdCH— Tri(Motor) Texan (@TriTexan) September 22, 2021
Los intermitentes son eso, intermitentes. Luces que se encienden y apagan de manera secuencial para indicar al resto de usuarios de la vía la intención de un vehículo que va a variar su trayectoria. Por eso mismo los intermitentes también se llaman indicadores.
En Motorpasión
Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas
Son una forma visual de comunicación que nos sirve para relacionarnos en el tráfico abierto, pero la diferenciación y el diseño pueden llevarnos a intermitentes que generan confusiones. O al menos así lo ven algunos.
Los nuevos MINI utilizan unos indicadores traseros que vistos de manera aislada tienen forma de flecha. Flechas que apuntan en dirección contraria hacia la que debería apuntar, es decir, que el intermitente izquierdo es una