La esperada reforma sobre la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial previsiblemente se aprobará hoy 30 de septiembre en el Congreso de los Diputados, ya en su texto definitivo y con las enmiendas propuestas incluidas.
La modificación contempla novedades en el carnet por puntos, nuevas medidas como obligar a los usuarios de patinetes eléctricos a llevar casco o la prohibición de rebasar la velocidad máxima en 20 km/h para adelantar en convencionales, entre las más destacadas. Esta última ha sido la medida que más polémica está suscitando.
Con el texto final ya aprobado, solo queda su tramitación en el Senado para que entren en vigor los cambios en la normativa y se comience a aplicar.
En Motorpasión
Los nuevos sistemas de vigilancia que equiparán obligatoriamente los coches nuevos a partir de 2022: todo lo que debes saber
Rebasar el límite de velocidad para adelantar en convencionales, ¿sí o no?
El principal debate se centra en la eliminación de exceder el límite de velocidad en carreteras convencionales para adelantar. Actualmente se permite rebasarlo en 20 km/h, pero la DGT quiere armonizarlo con la legislación europea. «No pasa nada por ir detrás de un camión», argumentó Pere Navarro.
📢 Cambios en anteproyecto de ley de reforma de #LeySeguridadVial➡️Se elimina la posibilidad de rebasar en 20 km/h el límite de #velocidad en carreteras convencionales en #adelantamientos. Esta norma no existe en ningún país de la UE.#CambiosNormasTráfico #MasSeguridad pic.twitter.com/Wsf5MwdAnn— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November