A Rivian le ha costado más trabajo que a Tesla, pero ya ha cumplido su sueño: fabricar su primer modelo. La firma, especialista en SUV´s y pick up´s eléctricos, lleva varios años trabajando muy duro para dar este paso. No en vano, a lo largo de todo este tiempo la hemos visto colaborar con empresas del sector del automóvil y otras ajenas a él. Entre las más importantes está Ford, con la cesión de su plataforma EV, y Amazon fabricándoles furgonetas.
La última vez que hablamos de Rivian y sus planes fue hace pocas semanas. En ese momento, el CEO de la firma anunció que las primeras unidades del R1T saldrían de fábrica en el mes de septiembre. Para dar el paso, e inaugurar la cadena de montaje oficialmente, debían esperar a que la EPA y la NHTSA homologara sus modelos. Pues bien, ese momento ya llegó y tras varios meses fabricando modelos de preproducción, dan el salto.
renderAd(,44162);
La primera unidad del Rivian R1T ha salido de la planta de la firma tiene en Normal, Illinois.
After months of building pre-production vehicles, this morning our first customer vehicle drove off our production line in Normal! Our team’s collective efforts have made this moment possible. Can’t wait to get these into the hands of our customers! pic.twitter.com/8ZidwTaXRI
— RJ Scaringe (@RJScaringe) September 14, 2021
El anuncio de que el primer Rivian R1T ha salido de la cadena de montaje lo ha ofrecido el fundador y CEO de la marca, RJ Scaringe. Como ya nos tiene acostumbrados, ha dejado un mensaje y varias fotos en su cuenta oficial de Twitter. Si lo traducimos al castellano, viene a decir algo tal que así…
«¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo de cliente salió de nuestra línea de producción en Normal! Los esfuerzos colectivos