La reforma sobre la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial encarga su recta final. Ya se están abordando las enmiendas presentadas sobre el proyecto de la normativa que contempla cambios para el carnet por puntos y otros aspectos en materia de circulación y tráfico. Se estima que la aprobación definitiva será en octubre.
La nueva regulación fue aprobada en marzo por el Consejo de Ministros y enviada entonces para su tramitación parlamentaria, que lleva meses sobre la mesa. El próximo 22 de septiembre tendrá lugar una nueva reunión para debatir más enmiendas y definir los cambios definitivos de la normativa.
¿Qué modificaciones se están contemplando y cómo afectarán a los conductores? ¿Qué enmiendas están siendo debatidas o han sido admitidas? Lo repasamos.
En Motorpasión
Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas no debería cambiar nada… salvo que TODO va a cambiar en las ciudades
Los patinetes deberán llevar casco
Una de las propuestas debatidas en este periodo de enmiendas es la de obligar a llevar casco a los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VPM) o patinetes eléctricos.
Sobre este aspecto han solicitado modificaciones PSOE, Unidas Podemos, PP, PNV y Ciudadanos, pues esta exigencia quedó fuera de la nueva regulación para este tipo