Los Lancia de competición clásicos marcaron época, lo que les convierte en objetos de deseo. Y el Lancia Beta Montecarlo Turbo se encuentra entre ellos, claro. Pues tenemos buenas noticias porque uno de los once concebidos por Lancia Corse entre 1979 y 1981 está buscando garaje.
Con chasis 1003, fue el tercero de los Beta Montecarlo de carreras construidos en esos años para disputar el Campeonato Mundial de Marcas de la FIA. Y en concreto contribuyó a que Lancia se hiciera con la corona en 1979 en la categoría de hasta 2.0 litros, así como con el de constructores en 1980.
Es el restaurador Canepa quien lo ha puesto a punto y tiene en venta. Aunque lo cierto es que lleva tiempo buscando comprador sin éxito. Seguramente estén pidiendo por él una cuantiosa suma, la cual desconocemos pues no la desvelan.
En Motorpasión
Probamos el Lancia Delta HF Integrale y repasamos la historia del mejor coche de rallyes jamás conocido
Sea como fuere se suma a otras joyas clásicas de Lancia que también han buscando dueño en lo últimos tiempos, como este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione que también tenía a la venta Canepa, o el que fue el primer prototipo del Lancia 037 Rally, que estuvo presente en