General Motors ha confirmado que aceptará nuevamente el suministro de baterías por parte de LG Energy Solution, después de que ambas compañías hayan localizado y puesto solución al defecto de fabricación que recientemente ha ocasionado graves problemas de incendio en varios Chevrolet Bolt en EEUU.

Con el objetivo de que este tipo de problemas no vuelvan a suceder en el futuro, los nuevos módulos de batería para los Chevrolet Bolt retirados del mercado empezarán a llegar a los concesionarios a mediados de octubre, e incluirán una garantía extendida de ocho años o 160.000 km.

Un problema grave que viene de lejos

Los problemas de seguridad con las baterías de origen LG que lleva el Chevrolet Bolt están siendo un verdadero quebradero de cabeza para General Motors, que a raíz de varios incendios en sus eléctricos llegó a pedir a los propietarios de estos coches que aparcasen sus vehículos preferentemente al aire libre y a 15 metros de distancia de otros coches para prevenir riesgos.

En Motorpasión

Cómo se apaga el fuego de un coche eléctrico incendiado

Según General Motors, los principales defectos de fabricación en las baterías son dos: un ánodo roto y un separador plegado. Para crear un riesgo de incendio en la batería, ambos deben estar presentes en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast