El Salón de Múnich ha tomado el relevo del Salón de Frankfurt como unos de los grandes escaparates de la industria del automóvil europea y en especial de la alemana. Y en esta primera edición, la tendencia es clara e inequívoca: el futuro del automóvil es eléctrico.
Todos los grandes fabricantes, ya sean europeos o no, están presentando novedades en clave eléctrica. Por supuesto, no faltan los concept cars, pero en muchos casos son automóviles de serie. Coches que, en pocos meses, ya estarán en los concesionarios. Y es que no hay otra opción de futuro para el automóvil que no sea la movilidad eléctrica. Esta es una pequeña muestra de las grandes tendencias vistas en el Salón de Múnich.
En Motorpasión
Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK…
Mercedes-Benz EQG, aviso a navegantes
El Mercedes-Benz EQG es en principio un concept car, pero es fiel a más del 90 % al modelo de serie que podremos ver en las calles a partir de 2023. El hecho que Mercedes se atreva con una versión 100 % eléctrica del mítico Clase G, un modelo que goza actualmente de un éxito sin precedentes con motores V8 gasolina, no