A James Bond le hemos visto al volante de no pocos coches de lujo y espectaculares deportivos, algunos equipados con todo tipo de gadgets. Pero más allá del eterno Aston Martin DB5 concebido en los cuarteles del MI6, el espía más famoso del cine también ha compartido pantalla con auténticas rarezas o automóviles de los más terrenales.
Aprovechamos el inminente estreno en España de la última entrega de la saga, ‘No Time to Die’, para repasar la cara B del «parque móvil» de las películas de 007.
Y es que cualquier montura es buena para dar caza a los villanos o escapar al límite si eres un agente con licencia para matar al servicio de Su Majestad…
En Motorpasión
‘No time to die’: el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes
Moon Buggy (‘Diamantes para la eternidad’, 1971)
Empezamos con un coche que hablando estrictamente no lo es, pues se trata de una suerte de estrambótico vehículo lunar. Imaginar el futuro en los 70 no siempre era tarea fácil.
El Moon Buggy y protagoniza una esperpéntica persecución en ‘Diamantes para la eternidad’, con Sean Connery escapando a sus mandos del Whyte’s Tectronics Space Centre. En esta séptima entrega fue la