El de este 2021 ha sido el peor agosto de los últimos seis años con solo 47.584 automóviles vendidos, pero la batalla por convertirse en el coche más vendido del año sigue abierta: el SEAT Arona consigue mantenerse en primera posición, pese a que se ha quedado fuera del TOP 10 en agosto, y sigue siendo el candidato más fuerte a la corona.
No obstante, el Dacia Sandero, sigue ganando puestos: el utilitario se sitúa ya en la tercera posición, tras el Hyundai Tucson, que se mantiene en segundo puesto tras firmar de nuevo buenos números el recién finalizado mes.
La contienda sigue condicionada por un momento convulso para el mercado automovilístico en España, marcado por la crisis de microchips que está lastrando la producción de coches, afectando al stock disponible y los pedidos. Y a ello se suma la crisis económica derivada de la pandemia y la ya endémica incertidumbre tecnológica.
En Motorpasión
Primer contacto con el SEAT Arona: el SUV urbano de SEAT se vuelve más campero y mucho mejor equipado
Así, el mercado de particulares sigue en caída libre y no ha mejorado en agosto, un mes por tradición muy flojo en ventas al coincidir con el periodo vacacional. Pero este agosto ha sido especialmente malo, con cifras cercanas a hace una década, cuando la crisis económica golpeó duramente al mercado de coches.
Los 10 coches más vendidos en España en 2021