Lotus es un referente si nos ceñimos a la filosofía de coches deportivos. Ahora están inmersos en un profundo proceso de reconversión para dedicarse en exclusiva a los deportivos eléctricos.
Los británicos acaban de presentar su nueva plataforma, y es una inteligente solución modular sobre la que de momento ya tienen planteados tres tipos de configuraciones diferentes.
Lotus se mete de lleno con los coches eléctricos
Lotus siempre ha sido una firma que ha destacado por una filosofía prácticamente única. Ofrecían coches ligeros, sin grandes florituras, con motores no demasiado potentes pero con una puesta a punto y una ligereza sobresalientes.
En Motorpasión
Probamos el nuevo SEAT Ibiza: algunos cambios por fuera, más digital por dentro pero sobre todo brilla al conducirlo
Su arquitectura de motor central con propulsores tomados de otros fabricantes, tracción trasera y una configuración totalmente analógica daban como resultado coches realmente divertidos y efectivos, ya fuera en pista o en carreteras de curvas.
Ahora el fabricante se encuentra en manos del gigante chino Geely y su objetivo es claro: abandonar los motores de combustión, convertirse en una firma de deportivos 100% eléctricos y ampliar su mercado.
Para conseguirlo, la compañía ha presentado su nueva plataforma modular LEVA (Lightweight Electric