Poco a poco, con mucho trabajo e ilusión, Lotus está recuperando la posición que perdió en el sector del automóvil. Si no hubiera sido por el dinero, contante y sonante, de Geely Holding Group hoy estaríamos llorando su muerte. Sin embargo no es así y, en vista de los últimos lanzamientos con los que nos ha sorprendido, la casa que Colin Chapman fundó en 1948 aún tiene mucho que decir. Y de ello nos han querido poner al día hace unas horas.
A través de una nota de prensa, han informado que Lotus Technology ha iniciado oficialmente su andadura vital. Te preguntarás ¿Qué empresa es? Pues se trata de una nueva división del grupo inglés centrada en acelerar la innovación en áreas como las baterías y gestión de energía, motores eléctricos, conducción inteligente, sistemas de control electrónico, fabricación inteligente y más. Pero no es la única sorpresa con las que nos han agasajado. Ojo.
renderAd(,44162);
Los nuevos modelos de Lotus se sumarán a los Evija y Emira en la estrategia Vision80…
Primero, indicar que esta nueva subsidiaria también abrirá una fábrica en suelo chino. Para ser más exactos, el sitio que han elegido está en Wuhan y las obras de adecuación estarán listas para el año 204. Su misión, como podrás dar por hecho, se centrará en la fabricación, para todos los mercados donde está Lotus, de la nueva gama de modelos eléctricos que están creando. Y aquí está la segunda noticia, pues ya han dado pistas de lo que vendrá.
Según explican en la nota de prensa…
«En 2022, Lotus debutará con un SUV del segmento E con nombre en código Type 132. Le seguirá en 2023 un cupé de cuatro puertas del segmento E, el Type 133, y en 2025 por el Type 134, un nuevo SUV del segmento D. A este trío se