Ver un Maybach por la calle es casi como que un ángel baje del cielo y te bendiga. Esta comparación igual suena algo exagerada, pero para los amantes del sector del automóvil contemplar un modelo de esta firma es algo único. Pero además, si nos vamos a los primeros vehículos que lanzó al mercado, la experiencia se torna inolvidable. ¿Sabías que la firma bávara nació en el año 1921 y que su fundador trabajó en la Daimler-Motoren-Gesellschaft?
Los responsables de este proyecto fueron un padre y un hijo: Wilhelm y Karl Maybach. Juntos dieron forma a la firma que conocemos hoy día, aunque sobre todo a su espíritu premium. Su lema era el siguiente: «Lo bueno también debe ser bello» o «La perfección de la tecnología». Pues bien, ahora que están bajo el paraguas de Daimler AG y representan el pináculo de su gama, celebran su centenario con dos modelos muy especiales y muy, muy exclusivos.
renderAd(,44162);
Maybach presentó su primer modelo en el Salón del Automóvil de Berlín en septiembre de 1921…
Los modelos elegidos para celebrar su primer centenario de vida son los Mercedes-Maybach GLS Edition 100 y Mercedes-Maybach S-Class Edition 100. Estéticamente hablando, uno y otro mantienen intactas las líneas que dan forma a su fisonomía. Sin embargo, aportan un toque exclusivo en su carrocería, pues se visten (a mano) con el tono Cirrus Silver / Nautical Blue con llantas de aleación exclusivas para cada uno y el logo Edition 100.
Los interiores de ambos también son idénticos, presentando terminación de cuero especial. Pero además, existe la posibilidad de optar por una combinación de cuero cristal /gris plateado perla. La única diferencia que hay entre uno y otro modelo está en la insonorización del habitáculo. Recae del lado del gran GLS, ya que suma más material fonoabsorbente en los pasos de rueda