El pasado mes de junio Volvo Cars firmó un acuerdo con el fabricante de acero sueco SSAB para investigar sobre la producción de aceros de alta calidad sin utilización de combustibles fósiles, dando un paso de lo más ambicioso hacia la futura descarbonización de la industria del automóvil, pues es algo que aún no se ha conseguido nunca.

El segundo fabricante que se une al objetivo de crear una cadena de suministro de acero ecológico es Mercedes-Benz, que acaba de asociarse también con la compañía sueca acerera. Ambas empresas ya están trabajando para introducir el acero verde en los vehículos lo antes posible.

Cómo se obtiene el acero verde y cómo se implementa en la cadena de suministro

Para la producción del acero verde, SSAB trabaja con el productor de mineral de hierro LKAB y la compañía eléctrica Vattenfall en la iniciativa bautizada como Hybrit, a la que se unió Volvo hace apenas dos meses y que ahora cuenta también con el apoyo de Mercedes-Benz.

En Motorpasión

La primera planta de hidrógeno verde de España se estrenará en 2022 con 20 MW de fuentes renovables

Para obtener el llamado acero verde y avanzar hacia una cadena de valor sin apenas emisiones de CO₂, se pretende sustituir el carbón de coque

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast