Un año después de su debut en el CES de Las Vegas, el futurista Mercedes-Benz Vision AVTR Concept llega al Salón de Múnich para anticipar cómo ve la marca de la estrella en un futuro lejano la conexión entre vehículo y conductor: una interacción avanzada y orgánica entre la máquina, el ser humano y la naturaleza.
Inspirado en la saga cinematográfica ‘Avatar’ este prototipo eléctrico y autónomo que puede controlarse con el pensamiento es un ejercicio de diseño y tecnología futurista, que difiere de otros concept car más realistas y cercanos como el Mercedes-Benz EQE, o el todoterreno eléctrico Mercedes-Benz EQG, también presentes en el IAA Mobility.
Una tecnología que ya se puede probar
Seleccionar nuestro destino en el navegador mediante el control del pensamiento, elegir la luz ambiental en el interior o cambiar la emisora de radio son solo algunas de las posibilidades que ofrece la interfaz cerebro-computadora (BCI, por sus siglas en inglés): una nueva forma de control e interacción persona-vehículo, al más puro estilo de los protagonistas de Avatar.
En Motorpasión
Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento)
Si bien es cierto que las aplicaciones BCI no estarán disponibles en la vida cotidiana en un futuro cercano, tampoco son ya