Prácticamente todas las novedades que nos llegan del Salón del Automóvil de Múnich están relacionadas con vehículos eléctricos. Además, Mercedes es una de las marcas que más está presentado en este espacio. Tras el Mercedes EQE, ahora vamos a hablar del llamativo Mercedes Concept EQG, un prototipo que no deja a nadie indiferente.
El Clase G de Mercedes es uno de esos modelos míticos tan bien hechos desde el principio que la marca sólo tiene que ir actualizándolo cada varios años. Curiosamente, algo sólo ocurre con los todoterreno, habiendo nacido el Clase G hace más de 40 años. El caso es que es un coche muy vinculado a los motores térmicos de alta cilindrada y gran poderío. Pero hoy en día no hay nada que no se electrifique, y así nace este prototipo.
renderAd(,44162);
El Mercedes EQG será eléctrico, pero un todoterreno de verdad
Los diseñadores han querido mantener en este concept Mercedes EQG los rasgos tradicionales del icónico Clase G, cuya última actualización profunda llegó en 2018. Eso sí, ponen su sello para crear algo de distinción, como la parrilla frontal cerrada e iluminada, la carrocería bitono, ópticas ligeramente revisadas, una iluminación delantera y trasera en el techo o la caja para la rueda de repuesto también iluminada y, curiosamente, de forma cuadrada…
La firma de la estrella no ha querido mostrar imágenes del interior (de momento) y tampoco deja datos de rendimiento mecánico. Especialmente esto último es una lástima, pero Mercedes se protege afirmando que este EQG se asienta sobre un chasis de travesaños, aunque con suspensión independiente delantera y de eje rígido trasera.
Y pasará test idénticos a los del Clase G
Cuatro motores eléctricos junto a las ruedas, regulables individualmente, son la clave de las singulares propiedades de conducción del vehículo, tanto en carretera como fuera del asfalto. En combinación con una transmisión