Nissan renueva por completo su comercial ligero compacto. Los anteriores Nissan e-NV200 y NV250 ya estaban algo anticuados y la firma japonesa pone en marcha el nuevo Nissan Townstar, como así se denomina el renovado producto. Del mismo modo, está disponible tanto en carrocería furgón y para pasajeros.
Lo más destacable de este nuevo Townstar es que se ofrece tanto en versión 100 % eléctrica como con un motor de gasolina. Lógicamente, además de los cambios estéticos, también llegan numerosas mejoras en el aspecto interior, tecnología, conectividad y seguridad. Eso sí, todavía se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, así como sus precios.
renderAd(,44162);
Nissan Townstar 2022: Eléctrico y gasolina
Empezando por la variante eléctrica, este nuevo Nissan Townstar está disponible con una batería de 44 kWh, la cual ofrecerá una autonomía cercana a los 285 kilómetros (todavía pendiente de homologación). A su vez, el motor eléctrico es capaz de generar 90 kW (122 CV) y 245 Nm de máximo par, suficientes para moverse con soltura incluso con carga entre el tráfico urbano.
La otra mecánica disponible no es diésel, sino de gasolina. Recurre al bloque 1.3 litros con turbo, ofreciendo 130 CV y un par de 240 Nm. Pese a que las mecánicas de gasóleo no están demasiado bien vistas últimamente, nos parece curioso que se renuncie a este tipo de motores en este vehículo, pues hay una gran parte de potenciales clientes que realizan muchos kilómetros a lo largo del año.
El Nissan Townstar está fabricado sobre la plataforma CMF-C de la Alianza.
ADAS y conectividad a la orden del día
Entre otros asistentes a la conducción, este comercial ligero compacto puede contar con control de balanceo de remolque, frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, control de crucero inteligente y, en el caso de la eléctrica, el sistema ProPilot marca de la