Un Skoda Octavia, un Seat León y un Volkswagen Golf son prácticamente el mismo coche. Los hace el mismo fabricante, tienen la misma gama de motores, entonces, además de en el precio y el diseño, ¿en qué se diferencian?
La principal diferencia es que en las marcas de alta gama la tecnología es más nueva, además de la calidad de los materiales. Vamos a explicar las diferencias entre una marca básica y una marca premium de un mismo fabricante para tenerlo en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano.
Diferencia entre las distintas marcas de un mismo fabricante
La tecnología y los materiales se reparten en forma de cascada, es decir, de las marcas top a las generalistas. Por lo que las marcas top siempre tendrán los mejores materiales y las tecnologías más vanguardistas. Tecnología no solo a nivel de equipamiento, inteligencia artificial o sistemas multimedia, sino también a nivel de seguridad.
Otra diferencia es la calidad de los materiales, además de ser más materiales más caros que dan este toque más premium, estos materiales suelen ser más resistentes y tener más duración.
En Motorpasión
Reinventar la rueda ha sido la obsesión de los ingenieros durante años, y estos son algunos locos ejemplos
Estas diferencias cada vez