El primer Opel Astra de la era Stellantis ya está aquí. Las expectativas eran altas, algo lógico teniendo en cuenta la historia y trayectoria del Astra, y el descubrimiento de esta nueva generación nos muestra un coche muy diferente a lo que habíamos visto hasta la fecha. 30 años después, el Opel Astra 2022 se presenta con una receta que esconde mucho de Peugeot 308, pero que al mismo tiempo pretende convertirse en el mejor Astra que se haya comercializado.
Opel no lo tenía nada fácil con la renovación del Astra, algo que ya sufrió con la renovación del Corsa. Los lazos, cada vez más estrechos, con Peugeot y Citroën han permitido a Opel renovarse por completo dando un salto sin precedentes en aspectos clave como propulsión eléctrica y tecnología. Sin embargo, el miedo a perder su imagen y diferenciación siempre ha estado ahí.
Ver la galería completa en Diariomotor
Las claves del nuevo Opel Astra
Pues bien, el Opel Astra 2022 se presenta como un puñetazo sobre la mesa, dejando claro que el hecho de compartir numerosos elementos con el Peugeot 308 no debe entenderse en negativo. Y para ello, nada mejor que aprovechar la misma plataforma EMP2 de tercera generación del 308, pero con una carrocería esculpida a medida para que el Astra se muestre muy diferente.
Su diseño exterior, más limpio y menos recargado que el del compacto de Peugeot, se caracteriza por el uso de trazos rectos que confieren mucha personalidad al frontal o a la zaga, empleando la nueva parrilla frontal Opel Vizor con ópticas LED rasgadas. En cotas, el nuevo Opel Astra mide 4.374 mm de largo, tiene una batalla de 2.675 mm y ofrece 422 litros de volumen de malatero (1.250 l con los asientos posteriores abatidos).
En el interior, el minimalismo cobra protagonismo con una composición que