Valtteri Bottas no seguirá pilotando para el equipo Mercedes de Fórmula 1 la próxima temporada. El piloto finlandés acaba de anunciar su fichaje por Alfa Romeo, lo que deja vía libre para que George Russel ocupe su lugar como compañero de equipo de Lewis Hamilton a partir de 2022.
Bottas va a ser el sustituto en Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, que anunció su retirada de la Fórmula 1 la semana pasada. El finlandés firma su primer contrato multianual desde que corre en la categoría reina del automovilismo, lo que le asegura unos últimos años de carrera tranquilo siendo la cara de Alfa Romeo.
Bottas firma su primer contrato multianual en la Fórmula 1
La salida de Bottas de Mercedes era ya un secreto a voces desde Spa-Francorchamps, y el podio que allí logró George Russell con el Williams, aunque fuese en condiciones extrañas, fue la putilla definitiva. En Zandvoort ya era un clamor que Russell se subiría al segundo Mercedes en la temporada 2022.
En Motorpasión
Cómo la incompetencia y la mala conciencia de la FIA han pergeñado el mayor ridículo de la historia de la Fórmula 1
Se espera que sea mañana martes cuando Mercedes confirme oficialmente lo que ya es evidente: que Russell será el compañero