Si por algo puede presumir Porsche, es por su dominio en la competición a lo largo de toda su historia, en la que ha ido acumulando victorias en una gran variedad de competiciones. Por eso, acaba de presenta en el Salón de Múnich que se celebra estos días, su último prototipo eléctrico para mostrarnos como puede llegar a ser el futuro de la competición para clientes.
Este concept recibe el nombre de Porsche Mission R y se trata de un coche de carreras totalmente eléctrico que además de ser muy potente, trae una aerodinámica muy trabajada y lo último en tecnología convirtiéndose en la máquina de carreras definitiva del futuro, que vendrá a sustituir al actual Porsche 911 GT3 Cup, el rey de las carreras monomarca de Porsche.
Atlético y deportivo
El diseño de este Mission R es como si se tratase de un mini Taycan pero con esteroides. Con 4,26 metros de longitud, este pequeño bólido cuenta con un diseño verdaderamente extremo con una altura muy reducida, unos pasos de rueda muy anchos, un gran alerón que le confieren una estética muy atractiva.
En su frontal, encontramos los mismos grupos ópticos traídos del Porsche Taycan convencional, un paragolpes muy aerodinámico con grandes entradas de aire y un capó musculoso y de tamaño reducido.
La vista lateral destaca sobre todo por su cuidado perfil que pese a no recoger ningún rasgo directamente del icónico 911, rápidamente distinguimos ese ADN Porsche que le identifica. Las llantas semicarenadas calzadas con neumáticos de competición junto con las aerodinámicas taloneras nos dejan claro que las prestaciones de este aparato son de otro nivel.
En la zaga, encontramos un piloto trasero similar al que podemos encontrar en la nueva generación del 911 o en el Porsche Taycan, ya que recorre de lado a lado la trasera. Su enorme alerón con sistema DRS (Drag Reduction Sistem) y su enorme difusor son claves para la aerodinámica de esta máquina.
Más potencia según el modo de conducción
Con tracción a las cuatro ruedas y dos motores eléctricos uno en cada eje. Este Mission R entrega 680 CV si seleccionamos el “modo carrera”. Si queremos sacar el lado más bestia de este coche de carreras debemos seleccionar el “modo clasificación” para que nos entregue unos increíbles 1.088 CV. Con esta potencia desmedida, desde Porsche apuntan que este Mission R será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h sin importar que modo elijamos.
Estas grandes cifras son capaces ya que estamos ante un vehículo eléctrico de 1.500 kg. Un peso verdaderamente bueno que es posible gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono.
La batería que alimenta los dos motores de este Mission R cuenta con una capacidad máxima de 82 kWh y está refrigerada por aceite, lo que le permite funcionar a pleno rendimiento sin tener que preocuparse por las altas temperaturas. Otra de las grandes bazas con las que cuenta este concept es su tecnología de 900 voltios y su capacidad máxima de 350 kW que le permiten cargar la batería de un 5 a un 80% en solo 15 minutos.