El trabajo de desarrollo del fabricante de automóviles deportivos tiene una larga tradición en utilizar centros en el extranjero para mejorar sus servicios. A partir del próximo año, la infraestructura crecerá aún más para incluir en China una nueva filial permanente de investigación y desarrollo, lo que permitirá centrarse de forma sostenida en el que es el mayor mercado individual de Porsche.
Por otra parte, la empresa está reforzando su presencia en los mercados emergentes del sudeste asiático. Además de proyectos como la puesta en marcha de la primera red transfronteriza de carga de alto rendimiento de la región, en cooperación con Shell, Porsche creará en Malasia una planta de montaje local a pequeña escala, que se unirá a la red de centros de producción de la empresa. Los vehículos se ajustarán específicamente a las necesidades de ese mercado y estarán disponibles únicamente para Malasia.
Mercado con un importante potencial
Según Porsche, el Sudeste Asiático representa un entorno de mercado muy dinámico, con un importante potencial de crecimiento e innovación. La marca alemana está ampliando su presencia en la región de los diez miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, por sus siglas en inglés) mediante la creación de un ensamblaje local junto con su antiguo socio Sime Darby Berhad.
Situado en Malasia, el centro se encargará del montaje final de modelos específicos para el mercado local a partir de 2022. La instalación funcionará junto a la red europea de centros de producción de Porsche. Noticias anteriores Marca: PorscheBMW presenta su primer M 100% eléctricoEl Toyota C-HR supera las 800.000 unidades vendidas en todo el mundoOpel Rocks-e: así es el gemelo del Citroën Ami