La legendaria casa de diseño Pininfarina no solo es responsable de alguno de los coches más bonitos jamás creados en la historia del automóvil, como los clásicos Fiat 124 Spider, Ferrari 288 GTO o el mismísimo F40, sin ir más lejos. En los últimos años y bajo la batuta de los herederos del fundador, Pininfarina también ha firmado creaciones como el hiperdeportivo eléctrico Battista o más recientemente, el concept car futurista TEOREMA.
Ahora, y con motivo del 91º aniversario del carrocero de Turín, la firma acaba de presentar una serie limitada de nueve simuladores de conducción desarrollados para replicar virtualmente la experiencia de conducir un coche clásico de competición. Diseñados y fabricados a mano en la fábrica de la empresa en Cambiano (Italia) los Pininfarina Leggenda eClassic harán las delicias de todo aficionado que se lo pueda permitir.
Un simulador cuyo diseño se inspira en el Cisitalia 202
El simulador Leggenda eClassic creado por Pininfarina en colaboración con los expertos de The Classic Car Trust (TCCT), pretende replicar la emoción de conducir un deportivo de colección en carreteras y circuitos virtuales basados en los lugares más emblemáticos del mundo de la competición.
En Motorpasión
Pininfarina se reinventa como fabricante de lujosos SUV y superdeportivos eléctricos
El diseño del simulador Pininfarina Leggenda está inspirado en el Cisitalia 202, un impresionante Gran Turismo biplaza realizado por Pininfarina en la década de 1940.
La atención al detalle en la fabricación