Toyota tiene puestas muchas esperanzas el recién llegado Toyota Yaris Cross. Se trata de la versión todocamino del utilitario, uniéndose a la fiesta de los exitosos B-SUV, y que ya hemos podido conducir en una primera, pero completa, toma de contacto.
Y es que Toyota España se ha marcado un objetivo cuanto menos ambicioso con el que se convierte en su SUV más pequeño: que pase a ser su segundo coche más vendido en nuestro país y firme más de 15.000 unidades anuales.
De cumplirlo se situaría por detrás del Toyota Corolla, que es su modelo más comercializado en España (lo fue en 2020 y lo está siendo este 2021), y por delante del Toyota C-HR, también B-SUV pero más grande, y que ostenta ahora el segundo puesto. En 2019, que fue el último año sin datos desvirtuados por la pandemia, estos dos modelos firmaron las 15.713 unidades vendidas cada uno.
Tras ponernos a sus mandos, analizamos los argumentos que tiene este pequeño todocamino para cumplir tan codiciosa meta. Entre los más destacados encontramos su mecánica híbrida y que ofrece versiones de tracción total, además de más versatilidad respecto al Yaris, tecnología de asistencia de serie y el sistema multimedia más moderno y avanzado de la marca.
En Motorpasión
Los mejores SUV urbanos polivalentes del