En ocasiones -y cada vez más- en nuestro país se dan fenómenos meteorológicos adversos extremos como por ejemplo las depresiones aisladas en niveles altos, más conocidas como DANAS. Están asociadas a lluvias torrenciales, fuertes rachas de viento e inundaciones y traen consigo consecuencias nefastas tanto para el mobiliario urbano como para los vehículos, ya estén aparcados en garajes o en la calle.
Los desperfectos que deja tras de sí una DANA son cuantiosos en general, pero los relacionados con los vehículos en particular generan cierta indefensión a sus propietarios que en muchas ocasiones no saben si su seguro cubrirá o no los daños: carrocerías dañadas, interiores anegados, lunas rotas… ¿Y ahora, qué? Pues tenemos buenas y malas noticias.
Cómo reclamar daños al Consorcio de Compensación de Seguros
Primero las malas: adelantamos que ninguna compañía, ni siquiera para quién tenga contratada una póliza a todo riesgo, cubre lo que se denomina como riesgos extraordinarios.
En Motorpasión
En España hay 2,5 millones de coches zombies, un problema para la seguridad vial que abre las puertas al mercado negro
Por tanto, el seguro del coche no se hará cargo de los daños que pueda haber sufrido un vehículo a consecuencia de tempestades, inundaciones, tormentas, terremotos y otros fenómenos naturales de gran intensidad, ni