El pasado mes de julio Lotus impresionó en el Festival de Goodwood con la presentación en sociedad del espectacular Lotus Emira: el último modelo de la marca de Hethel que llevará motor de combustión antes de pasarse a la electrificación en manos de nuevos propietarios.
Ahora nos llega una nueva alegría en forma de variante específica para la competición: el radical Lotus Emira GT4. Preparado para competir ya en la próxima temporada, este deportivo de belleza hipnótica que ha sido desarrollado en colaboración con los especialistas británicos de RML Group, será el encargado de sustituir al veterano Lotus Evora GT4.
Detalles que marcan la diferencia
Bajo el capó del Emira GT4 se encuentra el conocido motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros de origen Toyota que se ha ajustado para ofrecer 405 CV de potencia a 7.200 rpm. Potencia que como no podía ser de otra manera, va directa a las ruedas traseras y está gestionada por una transmisión secuencial de 6 velocidades de Xtrac y un diferencial autoblocante.
En Motorpasión
Así de bien suena el Lotus Emira exprimido por Jenson Button en Laguna Seca
Nacido con el objetivo de ofrecer una capacidad aerodinámica sobresaliente y la máxima estabilidad a altas velocidades, el Emira GT4 lleva carrocería y chasis nuevos. Entre